El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC) avisó este miércoles que una “área de baja presión” en el Este del Caribe escalará la próxima semana a la formación de una depresión tropical, aunque los meteorólogos consideraron que la probabilidad es solo del 40% que esto ocurra, según el más reciente boletín emitido en Florida.

“Se pronostica que las condiciones ambientales sean favorables para el desarrollo gradual y una depresión tropical podría formarse a principios de la próxima semana, mientras que la perturbación se mueve generalmente hacia el oeste u oeste-noroeste a través del centro del Mar Caribe”, indicó el NHC.


Por su parte el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (Marn) dijo que su equipo de observación monitorea el desarrollo de esta área de inestabilidad que “tiene ahora 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos 5 días”.

Citando los informes del NHC el Marn reitera que “se prevé que se mueva hacia el Caribe a inicios de la próxima semana, y es probable que este sistema encuentre condiciones favorables para que se forme una depresión tropical”.