En Nejapa entregamos a don Rafael, su yegua Viruta, luego que el pasado 22 de enero escapara y deambulara por las calles de San Salvador".
compartió la Policía Nacional Civil (PNC) en X.
De acuerdo con la información de la PNC, "Viruta" fue curada por personal "operativo y administrativo de la Policía Montada", ya que la yegua sufrió heridas en sus extremidades.
Mientras "Viruta" era devuelta con su dueño tuvo un encuentro con su madre "Capulina", aseguró la Policía.
El pasado lunes 22 de enero, "Viruta", fue grabada deambulando en la avenida Roosevelt, cerca de la plaza Divina Salvador del Mundo y en el bulevar Constitución en San Salvador.
#EnVideo | En redes sociales circula un caballo sin riendas en la avenida Roosevelt en San Salvador, cerca de la plaza Divino Salvador del Mundo. pic.twitter.com/lsqxOmaDTr
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) January 22, 2024
#EnVideo | Reportan que el mismo caballo que fue visto en la avenida Roosevelt en San Salvador, también deambuló por el boulevard Constitución. De momento no se conoce mayor información sobre el animal. pic.twitter.com/3NOk9XxwOI
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) January 22, 2024
Ese mismo lunes, las autoridades de la PNC junto a personal del Viceministerio de Transporte (VMT) y el Instituto de Bienestar Animal (IBA), atraparon a la yegua, según explicron en su momento.
Luego de que las entidades confirmaron que tenían a la yegua consigo, circuló un video en redes sociales donde un hombre decía tener documentos que respaldaban que "Viruta" era de su propiedad.
“Quizás me la soltaron de donde yo la tenía y por eso es que se ha ido, la yegua está cargada y por eso no la quiero perder”, afirmó don Rafael en el video.
Don Rafael aseguró en su momento que viruta siempre trabajó con ganado.
En Nejapa entregamos a don Rafael, su yegua Viruta, luego que el pasado 22 de enero escapara y deambulara por las calles de San Salvador.
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 15, 2024
Personal operativo y administrativo de la Policía Montada, estuvieron cuidándola y curándole las heridas.
Viruta tuvo un emotivo encuentro... pic.twitter.com/i0aO3Lzwa9