Las personas que asisten a las actividades culturales y de recreación que organiza la alcaldía de San Salvador, en el parque Cuscatlán, ahora cuentan con parqueo gratuito en el mercado Cuscatlán, de acuerdo con información compartida por la alcaldía de San Salvador.

La comuna capitalina realiza diversas actividades en el "lugar de cosas preciosas", sobre todo los fines de semana, y anteriormente los visitantes que llegaban en vehículo debían pagar por el parqueo en zonas aledañas.

Según información de la alcaldía, la población salvadoreña puede participar en las actividades recreativas, artísticas y deportivas, que se ofrecen gratuitamente en el parque.

El parque Cuscatlán fue inaugurado el 17 de septiembre de 2019, tras una transformación con una inversión de $21.4 millones donados por la Fundación Howard G. Buffet, el gobierno de Estados Unidos y de la alcaldía de San Salvador.

Según las autoridades, este espacio público tiene la capacidad para recibir un promedio diario de 2,500 personas.


Mercado Cuscatlán

El mercado Cuscatlán fue inaugurado el 16 de diciembre de 2016 con el objetivo de ofrecer espacio para 800 vendedores bajo “un nuevo concepto de integración comercial y cultural”. La atracción del centro comercial en ese entonces fue la integración de una biblioteca.

Sin embargo, se ha visto envuelto en la polémica, en abril de 2023 publicaciones periodísticas señalaron que el mercado está en abandono por la falta de personas que acudan a él a hacer sus compras y el concejal, Héctor Silva, reveló que la comuna adeudaba $5 millones, desde octubre de 2018 a enero de 2023.