El viceministro de Transporte Saúl Castelar informó ayer que está semana adjudicarán el proyecto de semáforos inteligentes y fotomultas.

“Espero yo que esta semana, incluso, adjudiquemos ya el proyecto de los semáforos inteligente y las fotomultas, es un primer paso a la sistematización de servicios públicos de primera necesidad en cuanto a lo que transporte se refiere”, afirmó Castelar.

En total, unas 400 intersecciones serán intervenidas con los cambios de semáforo y las fotomultas, aseguró Castelar.

“Son aproximadamente 2,000 semáforos que están colocados en 400 intersecciones que van a ser cambiados en el marco de este proyecto, por supuesto, la prioridad de instalación tiene que ver mucho con volúmenes de tráfico que están identificados en diferentes mapeos que nosotros tenemos”, especificó el Viceministro de Transporte.

Añadió que los semáforos priorizados serán los del corredor de Oriente a Poniente, es decir, de Soyapango a Santa Tecla y los semáforos del bulevar de Los Héroes.

El cambio de los semáforos se realizará en un tiempo de “400 días si todo sale de acuerdo con lo programado”, dijo Castelar en una entrevista televisiva.

“Hemos comenzado a incorporar lugares en los cuales no habíamos tenido semáforos en el pasado, hay que decirlo, en este momento 300 intersecciones tienen semáforos y por tanto estas 100 intersecciones adicionales lo que busca es poder lograr intervenir, ya que
lo niveles de tráfico los vuelven necesarios”, explicó Castelar.