El Viceministerio de Transporte (VMT) informó, este viernes, que continúan realizando controles de tránsito en diferentes zonas del territorio nacional, para verificar y comprobar la legalidad de documentos y el cumplimiento de la normativa de tránsito en el transporte de carga, especialmente en camiones, rastras y tráiler.

“En los dispositivos de control al transporte de carga, verificamos documentación en regla, dispositivos de seguridad, estado mecánico, llantas, sistema luces y dispositivos reflectantes reglamentarios”, explicó el VMT.

Las autoridades también informaron que durante los retenes realizan controles de pesaje para asegurarse que el automotor no lleve una sobrecarga, porque de lo contrario eso podría ocasionar un accidente de tránsito.

Además, detallaron que identificaron y sancionaron a un conductor de una unidad de transporte de carga por llevar aproximadamente una tonelada de sobrepeso durante el recorrido. La institución no indicó en qué región del país fue impuesta la sanción.