El Viceministerio de Transporte (VMT) ha sancionado a más de 30 conductores desde el lanzamiento del sistema de fotomultas en la autopista a Comalapa (al Aeropuerto Internacional), confirmó la noche del jueves el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

De acuerdo con el ministro, solo el miércoles 22 de enero, se identificaron 28 personas que infringieron la Ley de Transporte, de los cuales la mayoría fueron por exceso de velocidad.

“En la autopista a Comalapa tenemos activo el sistema de fotomultas desde ayer (miércoles) a las 00:00 horas. Lamentablemente, ayer tuvimos que sancionar a 28 conductores por ir a excesiva velocidad en el tramo donde la velocidad máxima es hasta 110 km/h”, dijo en la entrevista de El Noticiero de El Salvador.

Por su parte, el ministro Rodríguez dijo que el día jueves, hasta horas de la noche, se habían sancionado a cuatro conductores por ir a excesiva velocidad en la autopista a Comalapa.

El funcionario explicó que las personas que recibieron multa por exceso de velocidad fueron captadas entre los 125 km/h, por lo que enfatizó que “representan un riesgo en carreteras”.

Ante ello, el titular de Obras Públicas reiteró que la segunda causa de muerte en accidentes de tránsito en El Salvador, es la excesiva velocidad. “Solo el año pasado murieron 38 personas por excesiva velocidad y este año llevamos ya dos personas contabilizadas”, sostuvo Rodriguez.

Con la reforma a las leyes de tránsito, los conductores que excedan la velocidad autorizada deberán cancelar una multa de $150.

El sistema de fotomultas inició el 9 de enero en el bulevar Monseñor Romero y tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y reducir los índices de accidentabilidad, según las autoridades de Transporte.

Posteriormente, el pasado miércoles se habilitaron en la autopista Comalapa, la cual conecta con el Aeropuerto Internacional de El Salvador y varios puntos de la capital.

La próxima semana, está previsto que se active el sistema de fotomultas en la carretera al Puerto de La Libertad, de acuerdo con lo anunciado esta semana por el ministro Rodríguez.

De acuerdo con las autoridades de Transporte, habrán 65 puntos de fotomultas instalados a nivel nacional que irán encendiendo de forma paulatina.