El Viceministerio de Transporte (VMT) obligó en las últimas varios conductores de unidades de transporte público a devolver el excedente de pasaje por el cobro de un servicio no prestado, es decir, la falta de aire acondicionado en las unidades.

Fue el caso de varias unidades de buses de la ruta 30-B, que cobran $0.35 centavos por el servicio especial de aire acondicionado, cuando las unidades carecen de ese servicio.

"Seguimos devolviendo el excedente de pasaje cobrado a los usuarios de la ruta 30-B. Los transportistas cobran tarifa de servicio especial a cambio de servicio regular", informó este sábado el VMT.

Los pasajeros recibieron los $0.15 de excedentes del pasaje. El VMT informó que las verificaciones se hacen debido a las múltiples denuncias de los pasajeros.

Las verificaciones iniciaron desde el pasado viernes y continúan este sábado en varias rutas del transporte público.

Sanciones a transporte de carga.

El VMT también impuso sanciones a conductores de transporte de carga por incumplir la normativa de tránsito, respecto a circular con llantas en mal estado.

"Mediante multa digital, aplicamos sanciones correspondientes a unidad del transporte de carga por circular con llantas lisas, no portar luz de placa y portar placa no visible", informó el VMT.

Varios de los conductores han sido multados por sobrepasar el peso permitido, así como por circular con ejes adicionales a los permitidos.

Las verificaciones e inspecciones del VMT son parte de las acciones preventivas en el Plan Verano 2024, por la Semana Santa, vigente desde este sábado hasta el martes 2 de abril.