El número de conductores ebrios detenidos durante febrero ya supera por 100 a la cifra reportada en el mismo periodo de 2023, aseguró el director general de Transporte, Alfredo Alvayero, quien también afirmó que con el mantenimiento de los controles antidopaje del Viceministerio de Transporte (VMT) han identificado una disminución en los niveles de alcohol con los que conducen los conductores recientemente detenidos.

“Este año llevamos 100 conductores peligrosos detenidos más que el año pasado, pero a pesar de ese incremento, tenemos que realizar más pruebas para tener un número igual o mayor que en años anteriores. Hoy, los grados de alcohol que detectamos son menores, hay una especie de autorregulación”, aseguró el director general de Transporte, Alfredo Alvayero, en declaraciones al estatal Noticiero El Salvador.

Durante la madrugada de este sábado estos puntos de control del VMT en la tres zonas del país, registraron la detención de 12 conductores peligrosos con niveles de entre 107 a 173 mg/dl de alcohol en aire espirado.

"Entre anoche y la madrugada de hoy, realizamos un total de 700 pruebas de alcoholemia en dispositivos de control antidoping instalados en diferentes puntos del país. Como resultado, sacamos de circulación a 12 conductores peligrosos e impusimos 22 multas", afirmó el VMT en un balance de la jornada de este sábado.

Los niveles más altos de alcoholizados tras el volante fueron arrestados en puntos de control en el oriente del país.

Tenemos controles antidoping todos los días, y en el caso de los cercos antidoping los intensificamos los fines de semana, los hacemos de manera pública porque ya depende de la persona si decide ponerse en riesgo".

Alfredo Allayer, director general de Transporte