Son los conductores del transporte colectivo los que aún continúan incumpliendo las tarifas establecidas para las diferentes rutas del transporte colectivo, y a los que aún las autoridades les siguen imponiendo sanciones al respecto, así lo afirmó el sábado el viceministro de Transporte (VMT), Saúl Castelar, durante el establecimientos de puntos de control vehicular.

"Desde marzo, cuando se implementaron las ’11 Medidas Ante La Inflación’, hemos colocado más de 1,300 esquelas relacionadas a los cobros ilegales de la tarifa del transporte colectivo”, explicó Castelar a periodistas.

"Hay incumplimientos aún, no relacionados directamente con los operadores del transporte colectivo; sino de sus conductores que no respetan la normativa”, destacó el funcionario.

Asimismo reconoció que los conductores del transporte público, muchas veces señalados por irrespetar las normas viales, ahora son cada vez menos detenidos por infringir la ley.

"Siempre se detienen a conductores del transporte público por infringir la ley, pero la tendencia, afortunadamente, sigue siendo a la baja”, dijo Castelar al explicar que los controles vehiculares periódicos están contribuyendo a cambiar esas prácticas

El titular de Transporte también se refirió al temas de las extorsiones y la inseguridad que golpeaba a los transportistas, y aseguró que “la extorsión ha sido prácticamente eliminada en el sector transporte”, y dijo que ”hasta los mismos empresarios del sector lo agradecen”.