En lo que va del año el Viceministerio de Transporte (VMT) detalla que ha registrado 166,000 multas; 4,000 más que las 162,000 impuestas a infractores en 2021.

El titular de la institución, Saúl Castelar, declaró a periodistas este sábado que “es importante recalcar que alrededor del 10 % de las esquelas, cerca de 16,000 han sido impuestas al transporte colectivo”, el decir que el 90 % corresponde a conductores particulares.

"Llevamos 166,000 esquelas impuestas a la fecha, frente a 162,000 del año pasado, hay un incremento”, reconoció Castelar durante la verificación de los cada vez más rutinarios controles vehiculares que esta vez se repitió en la concurrida alameda Roosevelt y plaza Divino Salvador del Mundo.

Castelar también se refirió a que a través de los controles vehiculares en todo el país han logrado reducir en una semana el número de fallecidos por accidentes de tránsito. "La semana pasada teníamos una brecha de 18 personas más fallecidas (en comparación con el año pasado); esta semana hemos logrado reducirla a 11. Vamos en la línea correcta, la tendencia sigue a la baja”, como lo ha venido declarando desde las vacaciones agostinas.

El funcionario reitera que durante su gestión hay una reducción del 10 % en los accidentes de tránsito, así como una disminución del 3 % en el total de personas lesionadas, en comparación con el año pasado.