El observatorio de amenazas del Ministerio de Medio Ambiente (Marn) informó que, para este fin de semana, se espera que continúen las altas temperaturas dentro del territorio nacional. Además, destacaron que habrá pocas posibilidades de lluvias durante este sábado y el domingo.

El meteorólogo, David Pichinte, indicó que el ambiente se mantendrá caluroso como lo ha sido durante los últimos días. En el occidente se podrían registrar temperaturas entre los 35 a 37 grados, en el centro del país estas podrían alcanzar un máximo de hasta 38 grados de calor, mientras que en el oriente las temperaturas pueden alcanzar un pico máximo de 39 grados celsius.

El Salvador experimentará un nuevo periodo de calor extremo y las autoridades recomiendan a la población a reducir su exposición al sol, a mantenerse hidratados y evitar quemas de maleza o basura.

Sobre las lluvias, Medio Ambiente informó que durante este sábado y el domingo esperan que haya poca nubosidad en el territorio nacional, lo cual representaría escazas posibilidades de que se originen lluvias en diferentes puntos del país, aunque no descartan que este fenómeno pueda producirse en horas de la tarde y noche.

Los expertos indicaron que estas condiciones climáticas están influenciadas por el “viento del noreste, transportando aire ligeramente seco, sumado a sistemas anticiclónicos en capas medias y altas que limitan el desarrollo de nubes y lluvia”.

El Marn indicó que las condiciones se asentarán durante la tarde con calor "opresivo" en regiones del sur de Ahuachapán y Sonsonate; mientras la zona paracentral sur y oriente serás castigados con esta condición. Los expertos anticipan calor "extremo" en poblados del sur de San Miguel y La Unión.