Varios de los periodistas de “Tribuna Libre” pasaron a integrarse a “El Mundo”, sobre todo los de mayor experiencia; otros venían de diferentes medios, pero con intenso fogueo en las distintas fuentes informativas.
Es digno recordar aquel 6 de febrero de 1967 cuando salió a la luz pública este diario vespertino que circuló por los barrios y colonias de lo que es ahora el Gran San Salvador. El escritor Waldo Chávez Velasco dirigía el periódico, y don Cristóbal Iglesias se desempeñaba como Jefe de Redacción. La plana de redactores la integraban los periodistas Carlos Girón, Rodolfo Vásquez, Hildebrando Juárez, Renán Alcides Orellana, Arturo Soto Gómez, Francisco Amaya, Rolando Elías, Leticia Flores, Huberto Benavides, Juan Alberto Martínez, y el fotógrafo Juan Ramón Avilés, entre otros.
Diario “El Mundo” sería de edición vespertina, de lunes a sábado, con la modalidad de que sus noticias serían escuetas (concisas) pero sustanciosas, y no permitían el pase a otra página. Y así se sumó a los demás diarios impresos, de tamaño tabloide.
Este periódico aspiraba una postura imparcial, y los periodistas que laboraban en este medio sentían la satisfacción de compartir esta línea editorial; por lo demás, tenían que ser novedosos y creativos en el tratamiento de la información, sobre todo aspiraban ir a la vanguardia con noticias exclusivas y oportunas.
Diario “El Mundo” tuvo aceptación en los públicos desde los primeros números, por ser de fácil lectura, por lo breve de su contenido y, por ser vespertino con la noticia de última hora de esa mañana. A nivel competitivo, ese propósito fortaleció el afán cotidiano de llevar la primicia informativa.
