La Policía Estatal de Arkansas (ASP, por sus siglas en inglés) capturó al salvadoreño identificado como Elías Ávila Bustillo, de 42 años, quien cuenta con una orden de captura bajo difusión roja de Interpol.
Las autoridades persiguieron a Ávila Bustillo luego de que este intentara huir de un control vehicular en la carretera Interestatal 40, en las cercanías de North Little Rock, el pasado 6 de noviembre.
El sujeto se conducía en un vehículo Honda Civic verde y al ver a los agentes huyó a pie. La policía inició la persecución con el apoyo de unidades aéreas y el Departamento Correccional de Arkansas.
La ASP manifestó en su portal digital que tras una hora de persecución, el hombre fue detenido y trasladado a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en Little Rock.
Ávila Bustillo es buscado en El Salvador "por asociación ilegal de pandillas", señalaron las autoridades de Arkansas y por su estatus ilegal en Estados Unidos permanecerá "bajo custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional" dijo la policía.