Alcaldes de 63 municipios firmaron este martes un acuerdo con el Banco Mundial (BM) para recibir financiamiento a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM) y poder implementar proyectos de resiliencia en sus comunidades.

El convenio Proyecto Desarrollo Económico Local Resiliente fue firmado este martes. Su financiamiento proviene de un préstamo de $200 millones del Banco Mundial.

Los fondos se destinarán a distintas obras en los 262 municipios del país, como construcción de mercados, centros comunitarios, albergues, infraestructura turística y resiliente a desastres.

El director ejecutivo de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne, aseguró que este “es el primer paso para llevar soluciones a las comunidades”.

El funcionario indicó que la DOM y el Banco Mundial brindarán asistencia técnica para ejecutar los proyectos en cada municipio. La firma del convenio beneficiaría 4.5 millones de salvadoreños y 15,000 nuevos empleos.

Con 175 alcaldes.

Los convenios marcos ya fueron firmados por 175 alcaldías de acuerdo a la institución: el 7 de marzo, un convenio marco con 15 alcaldes, en Santa María, Usulután; el 12 de marzo, con otros 50 alcaldes en Cojutepeque, Cuscatlán; el 17 de marzo, con 60 alcaldes en Santa Ana; y, el 23 de marzo, con otros 50 alcaldes en San Salvador.