El abogado Johan Alberto Tomasino Ramírez se postuló este jueves para ser considerado por la Asamblea Legislativa como candidato a presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).

Tomasino mencionó que es la primera vez que intenta ostentar un cargo público y que presentará sus propuestas para dirigir el Tribunal de Ética a la Comisión Política. Según el abogado, participa en el proceso de elección porque las elecciones son abiertas a la población.

El abogado fue asesor del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta enero de 2021, adscrito al despacho del magistrado Luis Guillermo Wellman Carpio, de acuerdo al sitio web del TSE y el currícumul del aspirante.

El Tribunal de Ética Gubernamental es una pieza fundamental para combatir la corrupción que atañe al país”. Johan Tomasino Ramirez, candidato a presidente del TEG


Asimismo, aparece como el notario de la compraventa de parte de la isla Perico al empresario chino salvadoreño Bo Yang, firmada el 15 de septiembre de 2019, según una publicación de La Prensa Gráfica el 30 de noviembre de ese año. Presentó ante el TSE una solicitud de desafiliación partidaria, según una agenda administrativa del TSE del 17 de octubre de 2019.

El actual presidente del TEG, que sobreseyó al ministro de Salud, Francisco Alabí, por compras públicas hechas a empresas de su familia, finaliza su cargo el 26 de abril de 2022.