El equipo estará conformada por un gestor de proyectos, un especialista en voto electrónico por internet, un arquitecto de sistemas, cinco programadores técnicos, dos especialistas en seguridad informática, dos especialistas en servicios de la nube, tres en servicios web, uno en control de calidad de soluciones, un administrador senior y un administrador junior.
De acuerdo al contrato que firmaron el órgano electoral y la empresa, el gestor de proyectos y el administrador senior deberán tener al menos 10 años de experiencia.
Sin embargo, el especialista en voto electrónico por internet, el arquitecto en sistemas, los programadores técnicos, el especialista en servicios web y el especialista en control de calidad deberán tener solo cinco años de experiencia. La experiencia para el especialista en seguridad informática y de la nube, así como para el administrador junior se reduce a tres años de experiencia.
Recursos humanos.
El contrato entre el Tribunal e Indra estableció que los recursos humanos “serán determinados por la empresa” con el objetivo de satisfacer todas las necesidades del proyecto en su conjunto”. El TSE solicitó que “todos los profesionales deben presentar un currículum vitae que confirme su experiencia e idoneidad”.Además, Indra debió presentar” un organigrama del equipo encargado de la ejecución del proyecto y sus respectivas responsabilidades”, anexando la experiencia que tienen en proyectos similares.
En la preparación para los centros de votación en el exterior, se incluyó que se requerirá de acompañamiento de personal técnico para instalar equipo, ejecutar acciones de comunicaciones, servicio al votante y otros.
Técnicos y logísticos.
Por su parte, el Tribunal definió un equipo informático y uno logístico. El informático está compuesto por un administrador de base de datos, uno de redes, otro de seguridad y otros, mientras que, el equipo logístico está integrado por técnicos en capacitación, gestores de logística en centros de votación y otros que el ente electoral estimará necesarios.Los connacionales en el exterior podrán votar a través de las modalidades: remota por internet y electrónica presencial en 2024.