"Agua embotellada SAO. Nos falta camino que recorrer todavía pero vamos avanzando, esto cambiará toda la operatividad y sostenibilidad de SAO. Calidad de agua para vendérsela al Estado", escribió el funcionario público, junto a fotografías de garrafones de agua con la marca "SAO" y el diseño de un logo.
"Soñamos que en las oficinas públicas se ofrezca agua SAO", insistió.
El anuncio fue seguido de comentarios a favor y en contra: "Eso fue un tuitazo, vaquero", "Mejor resuelva los problemas del distrito", "Qué bonito proyecto, ojalá algún día podamos comercializarla en el negocio donde trabajo", "¿El Estado vendiéndole al mismo Estado?, ni Arena ni el Frente se atrevieron a tanto", "¿Comprará agua al Estado (ANDA) para vendérsela al Estado?", "Media vez sea supervisado el control de calidad por el Ministerio de Salud, bienvenida sea", "Agua embotellada es privatización del agua", "Es un gran cambio nunca visto en Chalchuapa", fueron algunas reacciones de los asiduos a X.
El proyecto de una empresa municipal de distribución de agua potable venda a otras instituciones del Estado ya había sido anunciado anteriormente por el alcalde, luego de ser electo el 3 de marzo de 2024 con 13,847 votos frente a 3,304 votos de René Alonso, de Gana.
En marzo, Castro explicó que los gobiernos municipales pueden "hacer uso de los recursos y comercializarlos hacia el Estado, no hacia el pueblo".
Generar una empresa municipal hacia el mismo Estado, donde el Estado compre agua embotellada y se la compra a la alcaldía SAO".
Jorge Castro, alcalde de SAO, en marzo de 2024.
En un video divulgado el 26 de marzo de 2022, Jorge Castro acompañó a Rubén Alemán, entonces presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), en la cuenta de @BancadaCyan, en la inauguración de un nuevo pozo en San Diego.