El alcalde de La Libertad Norte, Jorge Escamilla, dijo la semana pasada que los tres distritos que componen la comuna tienen “baja recaudación”, por lo cual el concejo avaló la contratación de una persona “especializada” para mejorar los ingresos de la municipalidad.

Escamilla explicó durante un vídeo en vivo en sus redes sociales que los tres distritos del municipio tienen "baja recaudación". "Para hacer proyectos nosotros necesitamos dinero", sostuvo el edil municipal. La Libertad Norte es conformada por los distritos de Quezaltepeque, San Matías y San Pablo Tacachico.

"He recibido tres distritos con baja recaudación y para hacer proyectos nosotros necesitamos dinero, entonces estoy trabajando... necesitamos plata, necesitamos tener fuentes de ingreso".
Jorge Escamilla, alcalde de La Libertad Norte.


El jefe edilicio descartó que las medidas para aumentar la recaudación incluyan un aumento en los impuestos, aunque no mencionó en ese momento si se crearían nuevas regulaciones para aspectos que aún no están normados por la comuna.

"No puedo decir que le voy a subir los impuestos a la gente trabajadora porque no vamos a dañar el bolsillo de ustedes, de la población que nos eligió", afirmó.

Sin embargo, este miércoles, el alcalde Escamilla dio a conocer que propondrá al concejo una nueva ordenanza para regular la convivencia ciudadana, y aplicar sanciones por bullicios en las calles y para controlar los centros nocturnos.

El concejo de La Libertad Norte también aprobó un nuevo manual para el manejo de los bienes municipales y un reglamento para imponer sanciones a empleados por cometer "irregularidades".