Los seis alcaldes electos del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) pidieron este lunes la reestructuración de la dirigencia del partido aliado del oficialismo.

En una conferencia de prensa, el alcalde electo por La Paz Oeste, Salvador Menéndez, aseguró que "es justo y necesario que estos seis alcaldes sean parte de la nueva estructura de nuestro gran partido Gana" y que pedirán "a la dirigencia actual que se haga una configuración para que Gana pase a manos nuevas, a manos ligeras, para poder realmente prosperar".

Vamos a pedir a la dirigencia para que Gana pase a manos nuevas, para que nuestro partido pueda prosperar. Hemos tenido acercamiento con los directores y están de acuerdo.
Salvador Menéndez,
alcalde electo de La Paz Oeste.


El alcalde electo explicó que piden la reestructuración de la dirigencia de Gana porque ninguno de ellos, además del presidente, Nelson Guardado, quedó electo en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), "pero el Parlacen realmente no tiene funcionamiento acá en el país".

"Los seis alcaldes electos somos los que necesitamos ser parte de ese gran equipo... Es simplemente para tratar, es decir, lo vamos a mejorar, la idea es mejorarlo, no empeorarlo", afirmó el edil.

Menéndez agregó que ya tuvieron "algunas cercanías con el presidente del partido Gana, con algunos de los directores, pero están completamente de acuerdo" con el cambio de dirigencia.

Añadió que esta tarde habrá una reunión en la sede central de Gana para abordar la petición por lo que considera "no va a haber ningún inconveniente para el traspaso de mando del partido para estos seis alcaldes y otras personas más que se unirán".

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes los alcaldes electos de La Paz Centro, Armando Jirón; La Paz Oeste, Salvador Menéndez; Cabañas Oeste, Lorenzo Rivas; San Salvador Norte, José Armando Barrera Rivera. No estuvieron los alcaldes electos de La Libertad Costa, Rafael Ávalos Díaz; ni La Libertad Oeste, Janet González, por problemas personales, informaron.

Miembros de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) también han solicitado un cambio de dirigencia de sus partidos, luego de los resultados electorales del 4 de febrero y 3 de marzo.