La alcaldía de La Paz Este desembolsó en noviembre $91,763.95 para la compra de juguetes e insumos para la celebración de festividades navideñas en los distritos de Zacatecoluca, San Juan Nonualco y San Rafael Obrajuelo.

La comuna adjudicó cuatro contratos el 25 de noviembre para adquirir estos artículos. Tres contratos fueron firmados con la empresa "Distrijoyas El Salvador" por $70,973.95 y el cuatro con Importoys S.A. de C.V., por $20,790, sumando entre todos $91,763.95.

Los cuatro contratos tienen una duración de 58 días según el Sistema Electrónico de Compras Públicas de El Salvador (Comprasal). La contratación fue acordada mediante el mecanismo de “comparación de precios”.

El desglose de los contratos:

  1. Distrijoyas El Salvador por $41,276.75.
  2. Distrijoyas El Salvador por $12,650.
  3. Distrijoyas El Salvador por $17,047.20.
  4. Importoys S.A de C.V. por $20,790.

En estas contrataciones, la comuna también recibió ofertas de otras empresas: Mefafood, Grupo Guzmán, Araniva S.A. de C.V. y Almacén La Chinita. El sistema no muestra el precio ofrecido por las empresas no seleccionadas.

La alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda, aseguró en sus redes sociales que ha entregado más de 20,000 juguetes a niños del municipio, además de refrigerios, piñatas y dulces en las comunidades.

La primera entrega de juguetes fue registrada el 8 de diciembre en San Juan Nonualco. Durante una cena navideña en Zacatecoluca, la jefa edilicia repartió juguetes, camas, televisores, cocinas y licuadoras.

También, entregó aportes económicos, juguetes y refrigerios en el Mercado de San Juan Nonualco por las festividades de la Virgen de Guadalupe.

Otra inversión de $98,000

La alcaldesa Pineda informó el lunes que realizaron una inversión de $98,000 para la reparación de un sistema de bomba de agua en el cantón, Tehuiste, en San Juan Nonualco, para ofrecerles el servicio de agua potable.

Además, la comuna habría realizado otra inversión de $70,000 para financiar la tercera línea eléctrica con el fin de estabilizar la bomba que permitirá llevar agua potable a la población de los cantones Tehuiste Arriba y Abajo, y de los caseríos La Loma, Los Chirinos, El Grito y Los Juárez.