La alcaldía de San Miguel Oeste reformó la tasa municipal en el distrito de San Jorge sobre la recolección de desechos sólidos de los bienes municipales dados en comodato y canchas de fútbol, que está vigente desde el 12 de octubre de 2007.

En aquel momento se estableció que la tasa por recolección de desechos sólidos por bienes dados en comodato y canchas de fútbol, al mes sería de $300.

Este concejo municipal, tras una revisión, observó que el único bien dado en comodato en el distrito de San Jorge lo maneja una asociación sin fines de lucro, la cual no cobra por ningún evento para el que presta el inmueble, por lo que no puede costear la tasa "que de manera desproporcional" fue aprobada en el 2007.

En este sentido, el concejo reformó dicha ordenanza, específicamente en el artículo 7, numeral 4, literal f, quedando establecido que, para la recolección de desechos sólidos en bienes municipales dados en comodato y canchas de fútbol, se pagarán $64.21 mensuales.

"Adicional a eso, se pagará 5 % que servirá para la celebración de fiestas patronales en este municipio", es decir, no solo para San Jorge, sino también para Chinameca, Nueva Guadalupe, Lolotique, San Rafael Oriente y El Tránsito, que son todos los distritos que conforman el municipio de San Miguel Oeste.

Esta reforma a la ordenanza entra en vigencia a partir de este 26 de noviembre.