Los problemas financieros de la alcaldía municipal de Soyapango continúan de acuerdo a un concejal y al Sindicato de Trabajadores del municipio (Sitmusoy).

El secretario general de Sitmusoy, Danilo Mejía, aseguró que aún les adeudan un bono de diciembre de $150 a los 1,800 trabajadores de la comuna.

Mejía sostuvo que él ha preguntado a dos concejales, quienes le responden que entregarán el bono cuando haya dinero, pero sostuvo que entre el 27 y 28 de marzo hubo ingresos fuertes en la municipalidad de recaudación tributaria superiores a los $864,000.

Cayetano Cruz, concejal de Soyapango por el FMLN, confirmó que la municipalidad aún tiene dificultades financieras porque “todavía no hay proyectos ni el pago del bono pendiente de diciembre 22 a los trabajadores”.

Cruz explicó que la alcaldía le ha dado prioridad a los pagos a las empresas.

Agregó que también hay quejas de trabajadores por falta de pagos de créditos personales a financieras acreedoras.

Actualmente la alcaldía es dirigida por el concejal Marco Antonio García, quien funge de manera interina por un periodo de tres meses, mientras la alcaldesa Nercy Montano, quien se encuentra suspendida del cargo, enfrenta un proceso judicial por los delitos de apropiación y retención de cuotas laborales, incumplimiento de deberes, malversación e infracciones a condiciones laborales.