El alcalde del municipio de Zacatecoluca por el partido Nuevas Ideas, Orsy López Moreno, indicó este lunes que están gestionando la construcción de un puente con la Dirección de Obras Municipales (DOM) como parte de las obras prioritarias para los habitantes del cantón Escuintla.

López Moreno indicó que la construcción del puente busca cumplir una promesa que administraciones anteriores no cumplieron a la población.

A través de la dirección de Obras Municipales que es un proyecto que nosotros hemos involucrado como insignia del cantón Escuintla, ese puente es importantísimo porque cuando llueve los vehículos no pueden pasar, imagínense teniendo un familiar enfermo, si está lloviendo no podrá llegar hasta el hospital en Zacatecoluca”.

Orsy López Moreno, alcalde de Zacatecoluca.


El edil dijo que buscará ejecutar obras para todas las comunidades. Por otra parte, el jefe edilicio de Zacatecoluca negó que haya despedido personal de la municipalidad.

“Soy respetuoso de los derechos laborales de todos nuestros colaboradores en el municipio. No ha habido ningún despido en la municipalidad, lo que ha habido es un proceso de revisión para que estas personas tengan un buen desempeño en la municipalidad, recordemos que la población viroleña debe de rendir un excelente trabajo”, añadió el alcalde.

Alcaldes consultados por Diario El Mundo de los departamentos de Cuscatlán, La Libertad y San Salvador, dijeron que aún están en proceso de preparación de carpetas técnicas de los proyectos municipales prioritarios que deben presentar a la DOM.

El 24 de enero, el director nacional de Obras Municipales, Álvaro O’byrne, explicó que tienen pendientes 786 proyectos municipales –3 proyectos por cada municipio– entre polideportivos, centros históricos, unidades de salud y centros escolares.