Sin embargo, en el artículo 5 se indica que el pago de la indemnización será "por medio de una sola cuota" cuando le corresponda al tesorero municipal, secretario municipal, director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), jefe de la Unidad de Compras Públicas (UCP), jefe de Contabilidad y jefe de Presupuesto, y de los directores de los distritos.
La alcaldía municipal de San Salvador Norte –Aguilares, El Paisnal y Guazapa– aprobó un “Plan de retiro voluntario para empleados que se encuentren bajo la Ley de la carrera administrativa municipal o por contrato individual de trabajo”.
El plan otorga una prestación equivalente a 15 días de salario básico por cada año de servicio y proporcional por fracciones de año, "más el equivalente a un mes de salario básico por cada año de servicio y proporcional por fracciones de año", hasta un límite de $20,000.
Según el decreto municipal, los trabajadores permanentes que renuncien a partir de los dos años una compensación de 30 días de salario básico por cada año de servicio; "sin importar los años que hayan laborado se cancelarán hasta los 12 años".
Podrán aplicar al plan de retiro voluntario quienes tengan al menos dos años de contratación por Ley de la Carrera Administrativa Municipal, al menos un año por contrato y si renuncian después de la aprobación del decreto.
El pago de la indemnización se realizará en pagos, así:
$5,000 en una cuota.
- De $5,001 a $10,000 en tres cuotas.
- De $10,001 a $15,000 en cuatro cuotas.
- De $15,001 a $20,000 en seis cuotas.
El decreto municipal de retiro voluntario está vigente desde el 5 de septiembre y tendrá vigencia de 30 días, es decir, hasta el 5 de octubre. Fue aprobado el 9 de agosto por el concejo dirigido por el alcalde José Armando Barrera, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana).