Alejandro Nóchez, concejal de San Salvador Centro y exalcalde de Ayutuxtepeque, cuestionó a la dirigencia actual del partido Arena, haciendo referencia a "amenazas de expulsión" a "los pocos funcionarios públicos" que tiene el partido político "por observar y opinar".

"No sé si después de esto también seré uno que buscarán iniciarle un proceso interno o me bloquearán poder seguir sirviendo a los salvadoreños", escribió en X.

Según Nóchez, en Arena "no escuchan propuestas o las ignoran", buscan "organizar grupos paralelos" a los funcionarios que trabajan en territorios. "Cuestionan periodistas", agregó.
Una polémica se desató el jueves luego de que la diputada Marcela Villatoro exhortara a realizar la auditoría anunciada por el presidente de Arena, Carlos García Saade, no solo a los "anteriores Coenas" sino también al "actual Coena".

El presidente de Arena, Carlos García Saade, respondió con cuestionamientos a la diputada sobre la divulgación de su planilla legislativa y su ausencia en reuniones; mientras Villatoro le respondió que ya publicó su planilla y que el Coena no la convoca "desde hace años", pero consideró la respuesta de Saade como "una amenaza" de expulsión.

El 7 de enero pasado, García Saade anunció una auditoría a los fondos recibidos por el partido Arena, ya que han detectado, afirmó, "deudas ficticias" en anteriores Coenas. La diputada Marcela Villatoro aseveró que es necesario auditar también al Coena actual.