La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) llamó este miércoles a que todos los sectores responsables en la trasparencia del procesos electoral “garanticen la voluntad ciudadana expresada en las urnas” tras las elecciones generales del domingo cuyos resultados aún no se conocen, mientras el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es cuestionado por fallas en el sistema de procesamiento de votos.

“Ante el recuento de votos, se vuelve imperativo que las instituciones pertinentes, organismos observadores y fuerzas políticas contendientes garanticen la voluntad ciudadana expresada en las urnas y la demostración de apoyo que en mayor o menor grado recibieron los candidatos”, instó la principal gremial salvadoreña.

A través de una serie de mensajes publicados en la red social X, la ANEP sin referirse directamente al ente colegiado, al TSE, recomendó que las “deficiencias técnicas actuales sean superadas para evitar contingencias relevantes en el proceso electoral de Alcaldes y Diputados del Parlamento Centroamericano”, previstas para el próximo 3 de marzo.


En un sistema democrático, la participación ciudadana, la transparencia de los procesos electorales y la legitimidad de sus resultados son fundamentales”.

Asociación Nacional de la Empresa Privada


Los empresarios también exhortaron a “una más amplia participación ciudadana en procesos electorales futuros”, y dijeron asumir su compromiso con “la democracia y el sistema de libertades”, además de hacer apuestas estrategias de nación con “la tecnificación de la fuerza laboral, la creación de más fuentes de empleo y el crecimiento económico del país”.