El congresista republicano por la Florida, Matt Gaetz anunció este lunes la creación del Caucus bipartidista de El Salvador en el Congreso de los Estados Unidos.
Gaetz, que asistió en junio pasado a la segunda toma de posesión del presidente, Nayib Bukele, anunció que él encabezaría el Caucus que tendrá como copresidente al congresista demócrata de Texas, Vicente González.

“La misión del Congreso del Caucus de El Salvador tendrá como objetivo promover una mejor comprensión de los problemas relacionados con la relación de los Estados Unidos con El Salvador, nuestros intereses mutuos y los intereses de los Estados Unidos. También trabajará para avanzar en la educación de otros miembros y sus electores sobre estos temas, y para fortalecer las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y nuestro vecino centroamericano”.
Matt Gaetz, congresista republicano por Florida.

Un caucus del Congreso es un grupo de miembros del Congreso de los Estados Unidos que se reúnen para perseguir objetivos legislativos comunes.

Gaetz sostuvo que Bukele, “ha convertido a El Salvador de la capital mundial del asesinato en un socio confiable y estable para la paz y la seguridad de los Estados Unidos de América”.


El congresista republicano aseguró que el Caucus de El Salvador existirá para nutrir y promover la relación entre Estados Unidos y El Salvador, “para fomentar fronteras fuertes, una cultura fuerte y las fuertes reformas que el presidente Bukele ha puesto en práctica”.

Gaetz elogió a Bukele por haber vencido a las pandillas y poner en marcha la prosperidad en El Salvador y criticó a funcionarios de la administración Biden y otros congresistas que “montan ataque tras ataque contra El Salvador y el presidente Bukele , presumiblemente porque el resurgimiento que está viviendo El Salvador es un alegato contra otras ideologías fallidas”.

Matt Gaetz estuvo de visita en el país para la toma de posesión del presidente Bukele el 1 de junio pasado.
Matt Gaetz estuvo de visita en el país para la toma de posesión del presidente Bukele el 1 de junio pasado.


Por su parte, González dijo estar orgulloso de ser parte de este grupo bipartidista “que continuará el importante trabajo entre los Estados Unidos y El Salvador”.

"Espero con interés trabajar en temas de comercio, inmigración y seguridad con nuestros homólogos”, agregó el representante de Texas.