La APES que ha abierto un reporte por “despido injustificado” y “despido masivo”, explicó que ha consultado a cuatro de los empleados cesados, quien aseguran que la empresa televisiva les argumentó de enfrentar “problemas financieros”.
Según APES el 1 de enero “la presidencia de Canal 33, sin previo aviso informó a través de un mensaje de texto que cerraría todos los programas en vivo y espacios informativos debido a problemas de sostenibilidad”.
La gremial detalló que entre los despedidos hay periodistas empleados del área de producción, ventas, personal administrativo y talentos.
#Alerta| APES da seguimiento a los procesos de despido en todos los medios de comunicación y se solidariza con las y los colegas que atraviesan por esta situación. Hacemos un llamado al gremio para que denuncie cualquier tipo de vulneración a sus derechos laborales. pic.twitter.com/JWd06wQTkY
— APES (@apeselsalvador) January 3, 2023
APES reiteró su llamado al “Estado a asumir sus responsabilidad ante la falta de leyes y políticas públicas que protejan los derechos de las y los periodistas”, y le reprochan el impacto económico que tienen en los medios “la asignación discrecional de pauta oficial”.
La asociación llama a los periodista o empleados de medios que hayan sido vulnerados sus derechos a que denuncien al 7746-4325.