Una tarifa de $0.01 por metro cuadrado fue establecida como tasa del Ministerio de Vivienda por el servicio de calificación de interés social para la lotificación habitacional aprobada mediante trámite de regularización.

La aprobación del precio del trámite para la calificación de interés sociales de lotificaciones habitacionales regularizadas fue incluida en modificación del acuerdo ejecutivo 1139 del 12 de agosto de 2022.

El decreto explica que la modificación se realizó para “establecer un precio preferencial” para ese tipo de trámite.

El Fondo de Actividades Especiales del Ministerio de Vivienda incluyó la prestación del servicio de calificación de interés social con una tarifa de $0.10 por metro cuadrado, para construcciones y parcelaciones habitacionales.

Sin embargo, no había incluido esta declaratoria para lotificaciones habitacionales en trámite de regularización.

Entre los precios para construcciones habitacionales están: calificación del lugar, $60 por metro cuadrado hasta 500 metros cuadrados; permiso de parcelación o urbanización, $0.20 por metro cuadrado hasta 50,000 metros cuadrados; permiso de construcción, reparación ampliación, remodelación, muros y tapiales, $200 por metro cuadrado, hasta 500 metros cuadrados, y otros.