El coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de Alianza Republicana Nacionalista, Erick Hernández aseguró que los afiliados eligieron este domingo las planillas municipales en 42 alcaldías y diputaciones para los 14 departamentos.

“Estamos compitiendo en 42 municipios y solo tenemos competencia en San Salvador Este, el resto son planillas únicas y en departamentos tenemos más diputados del mínimo que se van a elegir”, dijo Hernández.

El dirigente electoral de Arena aseguró que las planillas cumplen en su totalidad con el 30 % de la cuota de género, es decir, con la participación de mujeres dentro de sus candidaturas. “Hemos recibido planillas que no es que la rechazamos sino que si no trae las tres mujeres no la podemos inscribir”.

Al menos 25 diputados, para ganar al menos 30 concejos municipales y por supuesto para ganar la presidencia”.
Carlos Saade
Presidente del Coena


Arena tuvo 14 centros de votación y cerca de “100,000 empadronados, sin embargo, hemos sido bastantes objetivos con la impresión de papeletas”. Votaron alrededor de 8,000 afiliados, según confirmó Hernández.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Carlos García Saade, aseveró que esperan conseguir “al menos 25 diputados, para ganar al menos 30 concejos municipales y por supuesto para ganar la presidencia de la República”.