El actual presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos García Saade, aseguró que no tendrán "ningún tipo de vínculos" con "este tipo de gente" en referencia al movimiento Poder Ciudadano creado por diputados, alcaldes y concejales que renunciaron al partido político.
“Damos gracias a Dios por aquellos malos funcionarios que ya se fueron de nuestro partido. Ahora andan formando 'movimientos' o 'partidos políticos'. La gente ya sabe quiénes son, en qué listas salieron y qué cosas hicieron”, publicó Carlos García Saade, presidente del Coena, en Twitter, en referencia a que uno de los fundadores del movimiento, Carlos Reyes, fue mencionado en la lista de actores corruptos y antidemocráticos según la Ley de Compromiso Reforzado entre Estados Unidos y el Triángulo Norte o "Lista Engel".
“Como Presidente y líder de la renovación de Arena, a nuestra bases les informo: no permitiremos ningún tipo de vínculos con ese tipo de gente, que solo busca lucrarse de la política”, expresó. Añadió: “En ARENA no tienen cabida, ni hoy, ni mañana, ni nunca. Mejor usen morado o Cyan”.
En el lanzamiento del nuevo movimiento también asistieron alcaldes, exalcaldes y regidores. Entre ellos Ronald Ortiz, de San Bartolomé Perulapía; Elba López, de Santa Clara; Lorenzo Argueta, de Cacaopera y Mauricio Vilanova, alcalde de San José Guayabal.
El movimiento “Poder Ciudadano” fue lanzado este fin de semana y participan los diputados propietarios Carlos Reyes, Jorge Rosales y Donato Vaquerano y el diputado suplente, Guillermo Portillo, quienes renunciaron a las filas areneras.
