"Los objetivos con los que mi partido fue fundado en los años ochentas ya cumplieron su cometido. Hoy en día, en la realidad nacional, parece ser de que ya no tiene vigencia como instituto político. Valdría la pena considerar cerrarlo y fundar otro movimiento con una visión de país actualizada y alejada de la coyuntura de los años ochentas", explicó a Diario El Mundo.
Yo creo que lo más sensato que se debería de analizar es cerrar el partido y pensar en un movimiento completamente diferente con otra marca, con otra visión, que esté más acorde al período actual”.
César Reyes, diputado del Parlacen.
Reyes explicó, a un grupo de periodistas, que cree conveniente el cierre del instituto político debido a que considera que ya se cumplieron los objetivos por los que fue creado y que ya “perdió vigencia”.
Reyes aseguró a Diario El Mundo que se mantiene representando a Arena en el Parlacen pero que se ha mantenido “totalmente alejado de la vida partidaria”.
“Los principios, los valores del partido Arena siguen estando vigentes, siguen siendo para mí importantes, coinciden con mis propios principios y valores personales, sin embargo, considero que es un partido que perdió completamente la vigencia lastimosamente. Los objetivos con los que fue creado, sin duda alguna ya fueron cumplidos”, aseveró.
El parlamentario de derecha mencionó que la oposición no corresponde únicamente a los partidos políticos, sino a diferentes sectores, personas o causas que “pueden generar una oposición”, lo cual considera sano para la democracia.
La Comisión Electoral de Arena ha convocado a elecciones internas para elegir candidatos presidenciales, legislativos, municipales y de Parlacen hacia los comicios de 2024.