El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del partido Alianza Republicana Nacionalista(Coena), Carlos García Saade, aseguró que varios alcaldes quieren “regresar” a las filas del partido Arena luego de haber renunciado del mismo.

“Ganamos 35 (alcaldías en 2021) y actualmente tenemos 12 después de las renuncias. Ya algunos quieren regresar, fueron amenazados, el miedo les nubló el pensamiento”, dijo. El dirigente proyecta que en las elecciones de 2024 ganarían 125 alcaldías.

García Saade no informó cuántos alcaldes o concejales regresarían al partido de derecha. “Son varios, nosotros como Coena lo vamos a ver y las consultas las vamos a hacer con la estructura”, dijo.

Según el presidente de Arena, en el territorio “hay muchos alcaldes de Nuevas Ideas que ni los conocen”.

Aseguró que los habitantes de Apaneca buscan al exalcalde de Arena para que “les resuelva los problemas”. “Esas son las alcaldías que podemos recuperar”, consideró el dirigente, que tiene una proyección optimista respecto a los resultados de las encuestas. “Nuevas Ideas va a perder muchísimas alcaldías porque no han sabido administrarlas”, dijo. Aseguró que esperan 25 escaños legislativos. Cree que la población “miente” en las encuestas “por miedo”.