El jefe de fracción del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), René Portillo Cuadra, pidió que en el Presupuesto General de la Nación se prioricen temas que sean urgentes y necesarios para el beneficio de la población salvadoreña.

Portillo Cuadra explicó que, si se tiene un crecimiento económico del 2 %, las prioridades deben ser las políticas públicas y la inversión social porque no existiría el dinero suficiente para realizar inversiones para las personas más pobres del país.

Por ello, el legislador considera que el gobierno debe priorizar el gasto público “en dejar de gastar millones en publicidad, lobistas, de poder recortar esa cantidad de viajes y viáticos, los gastos como lo que hizo el director del CNR que se compró una camioneta de más de $70,000. Por eso el dinero no alcanza” , dijo el parlamentario del partido de derecha.

Portillo Cuadra dijo esos gastos son “lamentables” debido a que hay gente pasando hambre, que se mantienen con una sola comida al día. Añadió que la gente pobre no roba pero que sus ingresos no les alcanzan para subsistir porque el Estado no está invirtiendo en los más pobres.