El presidente del partido Arena, Carlos Gracía Saade, afirmó este sábado que el instituto político pedirá que se retrasen las elecciones de alcaldes y Parlacen, al menos 15 días después del 3 de marzo cuando está prevista su realización, y hasta que según el político el Tribunal Supremo Electoral (TSE) abandonen "el sistema de fraude" que a su criterio el ente colegiado "a orquestado" y del que dijo "los magistrados son cómplices".

"Esa es la injusticia que está cometiendo este Tribunal "Sumiso" Electoral, porque ya no es supremo. El tribunal sigue cometiendo errores y es más, yo hablaba en un momento que no sabíamos si era mala fe o ignorancia, no creo que sean tan ignorantes, este caos es orquestado", señaló Saade, al tiempo que recalcó que "lo que están haciendo ya venía planificado y los magistrados son cómplices de todas estas actuaciones".

Saade dijo que como partido "vamos a luchar contra este mismo sistema que ellos han impuesto de fraude. Al menos nosotros vamos a presentar la nulidad del escrutinio final", reiteró. También afirmó que "Como Arena sí vamos a hacer la solicitud al Tribunal que posponga las elecciones municipales al menos 15 días, las del 3 de marzo... yo se que en 15 días no van a borrar toda esta payasada que han hecho, yo se que en 15 días no van a adquirir la experiencia ni limpiar tampoco esa honradez que les hace falta", dijo el político de derecha.

Quiero ver que el TSE sea un árbitro de verdad y que cumpla dando las mismas condiciones a unos y a otros, lo cual no lo van a hacer porque ellos están en el mismo barco que el oficialismo".

Carlos García Saade, presidente de Arena