El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, aseveró que El Salvador está “comenzando a vivir en paz” y en libertad para salir como consecuencia de las medidas de seguridad ejecutadas por el Gobierno central y pidió que se trabaje en la prevención de la violencia con medidas que ataquen las causas que la generan y fomenten la actividad económica.

El clérigo aseguró que la aceptación del presidente de la República, Nayib Bukele, está relacionada con las medidas de seguridad que ha implementado y que hacen sentir a la población que se está “comenzando a vivir en paz” y en la suficiente libertad como para salir a pasear.

Escobar Alas explicó que la población se siente agradecida de vivir en paz después del sufrimiento causado por la violencia, especialmente en los más pobres, que por falta de recursos no pueden tomar las mismas medidas de seguridad,que quienes tienen más recursos.

Más pobres.

Escobar Alas explicó que la población se siente agradecida de vivir en paz después del sufrimiento causado por la violencia, especialmente en los más pobres, que por falta de recursos no pueden tomar las mismas medidas de seguridad,que quienes tienen dinero.

“El pueblo pobre que no tiene cómo protegerse ha sufrido formas de violencia indecibles, gravísimas, sin ninguna posibilidad de defenderse, entonces ahora que ha comenzado a vivir en paz y en libertad para salir, aunque todavía queda pero las cosas para el pueblo han cambiado”, dijo el máximo representante de la iglesia católica en San Salvador.

Señaló que la implementación de los CUBOS es positiva pero “no es suficiente” y la calificó como “un programa débil y tibio”, dijo el jerarca católico.

Exhortó al Gobierno a desarrollar medidas que ataquen las causas de la violencia y a trabajar por el crecimiento económico del país.