La Asamblea Legislativa aprobó este martes asueto remunerado para los trabajadores del sector privado los días 26 de diciembre de 2022 y 2 de enero de 2023, además de los días 25 de diciembre de 2022 y 1 de enero de 2023.

La iniciativa fue presentada por el diputado Héctor Sales, de Nuevas Ideas, poco antes de que el Órgano Legislativo aprobara la reforma de pensiones este mismo martes. Pidió dispensa de trámites.

El diputado Sales aseguró que los próximos asuetos por Navidad y año nuevo serán domingo, “privándose del tiempo ameno que pudiesen compartir con sus familiares”.

“Solicito que se aprueben disposiciones especiales en el sentido se conceda licencia con goce de sueldo los días lunes 26 de diciembre del presente año y lunes 2 de enero de 2023 con el fin de que disfruten con su familia tiempo de calidad”, afirmó el diputado en la pieza de correspondencia.

El artículo 190 literales a y f del Código de Trabajo indica que los empleados gozan de asueto remunerado el 1 de enero y el 25 de diciembre.

La dispensa de trámites fue aprobada con 63 votos a favor. El fondo de lo solicitado fue aprobado con 69 votos. Hubo cuatro abstenciones.

La Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias para los Empleados Públicos ya otorga licencia por vacaciones 10 días a los empleados públicos del 24 de diciembre al 2 de enero inclusive.