Los legisladores proclaman la conmemoración como un símbolo de lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo integro.

La Asamblea Legislativa emitirá un pronunciamiento por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y del Día Nacional de los Derechos Humanos de las Mujeres, que se conmemora el 8 de marzo de cada año.

La Asamblea aprobó con 67 votos a favor que el pronunciamiento sea divulgado en medios de comunicación escritos, de televisión, de radio y en redes sociales de la Asamblea.

La diputada de Nuevas Ideas, Ana Figueroa, explicó que la conmemoración “simboliza la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona”.

En el pronunciamiento, la Asamblea recuerda que se han reformado normativas que pretenden “la protección de los derechos de las mujeres y a la prevención de delitos”.

En 1,977 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.