El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, informó que a partir de este viernes la sede central del Órgano Legislativo y el resto de sedes departamentales servirán como centros de acopio para afectados por las lluvias.

Castro hizo un llamado a los empleados legislativos a apoyar en la recolección de artículos para los afectados. "Llamo a la comunidad legislativa a que apoyen en las tareas de recolección de artículos de primera necesidad para los afectados por las lluvias", escribió en su cuenta de X, Ernesto Castro.

El diputado de Nuevas Ideas mencionó que los centros de acopio estarán recibiendo ropa, comida, artículos de higienes, entre otros. "Solo juntos saldremos adelante de esta emergencia... Que Dios bendiga El Salvador", afirmó.

Más de 3,000 albergados

Las lluvias persistentes en El Salvador que este viernes ya suman una semana, han provocado que 3,087 personas fueron albergadas por las autoridades, las cuales necesitan de asistencia humanitaria.

La mayoría de las personas albergadas son de los departamentos de La Libertad, Ahuachapán, Sonsonate y San Salvador, entre otros departamentos, donde han ocurrido más de 700 árboles caídos, 232 deslizamientos, 22 inundaciones, 186 vivienda dañadas y más de 500 vías obstruidas.

Hasta este viernes, hay al menos 19 personas fallecidas, solo este viernes cuatro personas murieron soterradas, entre ellas, dos menores de edad en Soyapango.