La Asamblea Legislativa otorgó las primeras 150 becas universitarias a estudiantes de escasos recursos que aplicaron al programa de becas “Dagoberto Gutiérrez" y hará entrega de las mismas en un acto público en el Centro Cívico Cultural Legislativo, ubicado sobre la Alameda Juan Pablo II, en el distrito de San Salvador.

“Son 150 becas las que se van a otorgar, a los que cumplieron los requisitos. Recibimos muchísimas solicitudes, de las cuales tenemos un Comité que estuvimos viendo todo eso, al final sacamos 150, fueron los que tenían mejores calificaciones, los que cumplían con todos los requisitos que habíamos puesto”, dijo el presidente del Legislativo, Ernesto Castro.

La selección fue decidida por "un Comité" que se conformó en el legislativo. No detalló quiénes conformaron el comité.

Las becas serán entregadas este sábado 11 de enero a las 10:00 a.m. en un evento abierto al público, afirmó el funcionario.

El diputado dijo que uno de los requisitos que se tomaron en cuenta es que los aspirantes residieran en comunidades “estigmatizadas, y obviamente necesitados económicamente en sus hogares". "Así que estamos contentos de esa decisión que se tomó aquí en este Órgano Legislativo”, indicó.

El Ministerio de Educación no ha intervenido en el proceso de estas becas, aseguró Castro. “Nosotros lo hemos hecho como Órgano de Estado. Los requisitos los compartimos en su momento con ustedes y basados en eso hemos otorgado las primeras 150 becas”, dijo.

La convocatoria de esta primera edición de becas “Dagoberto Gutiérrez” fue lanzada el 15 de noviembre pasado y, aunque se desconoce la cantidad de aspirantes, serán 150 quienes las reciban oficialmente el sábado.