El préstamo para el "Programa para el Desarrollo de la Infraestructura de Datos de El Salvador" fue suscrito el 10 de marzo de este año. Es un financiamiento a 25 años plazo que incluye cinco años y medio de período de gracia.
Según Marlon Herrera, director de Crédito Público de Hacienda, el objetivo con este financiamiento es “mejorar la prestación de servicios digitales del Estado, ampliar infraestructura digital y el organismo ejecutor será la Secretaría de Innovación" de la Presidencia de la República.
El préstamo por $113 millones para “Programa Surf City Fase I" fue suscrito el 13 de marzo y es un financiamiento a 20 años que incluye cuatro años de período de gracia.
“Esto va a permitir tener financiamiento para ejecutar diferentes proyectos, para ser ejecutados a través del Ministerio de Obras Públicas. El objetivo general es mejorar la infraestructura vial y el sistema de tratamiento de aguas residuales en la zona turística de La Libertad y Sonsonate a fin de dinamizar la actividad turística”, detalló el funcionario.
El proyecto comprende la ampliación de carretera de dos a cuatro carriles, desde la playa El Obispo hasta la playa El Zonte, en una longitud de 8.7 kilómetros, incluyendo ciclovía, bahías para autobuses, miradores y zonas de estacionamiento.
También, la construcción de un intercambiador en el corredor Pacífico, intersección entre carretera Litoral y carretera Acajutla, Sonsonate; la construcción de un paso elevado, la construcción de un puente sobre río Sensunapán, la construcción de accesos y obras complementarias, la demolición y el desalojo de obra de paso existente, rampas de acceso y salida, drenajes, obras paisajísticas y movilidad peatonal, otras de señalización y seguridad vial.