El viaje de Gordon junto con una delegación de funcionarios estadounidenses de alto nivel, incluida la administradora adjunta de USAID Isobel Coleman, también incluye una visita a Guatemala.
En ambos países Gordon y la delegación abordarán temas como la cooperación bilateral y destacarán la importancia de fortalecer la democracia, el Estado de derecho y la buena gobernanza para promover la prosperidad en la región.
También se abordará el papel que ha jugado la vicepresidenta Harris sobre temas como la migración desde países del Triángulo Norte de Centroamérica, la seguridad ciudadana, la gobernanza, los derechos humanos y la protección de los derechos laborales, compartió la embajada.
El trabajo sobre Centroamérica Adelante, la alianza público-privada que ha generado más de $4.2 billones en inversión del sector privado, también están incluidos dentro de las temáticas a abordar, informó la embajada.
Gordon y la delegación se reunirán con socios actuales, y potenciales, del sector privado para movilizar un mayor apoyo, ver el impacto de las inversiones existentes y discutir formas de crear oportunidades económicas y buenos empleos en la región.
En septiembre pasado Brian Nichols, subsecretario para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, también realizó una visita al país y sostuvo reuniones con el presidente de la República, Nayib Bukele, representantes del sector empresarial y de la sociedad civil.
En aquella ocasión el subsecretario también viajó para reunirse en Guatemala con el presidente Alejandro Giammattei.