El concejo del nuevo municipio de San Salvador Centro tendrá, a partir del 1 de mayo, 1 alcalde, 1 síndico, 10 regidores propietarios y 4 suplentes. Esta nueva estructura fue definida por el Tribunal Supremo Electoral, que se basó en el VI Censo de Población de 2007 que le reportó la extinta Dirección General de Estadísticas y Censos (Digestyc) en agosto de 2011.

Este equipo de 16 personas –contando los 4 suplentes– representarán a un total de 743,781 salvadoreños que viven en cuatro municipios que a partir de mayo de 2024 serán distritos: Ayutuxtepeque, Mejicanos, San Salvador, Cuscatancingo y Ciudad Delgado.

De acuerdo a tres diferentes fuentes partidarias consultadas por Diario El Mundo, los miembros propietarios del concejo de San Salvador Centro estarían distribuidos así: 7 de Nuevas Ideas –alcalde, síndico y 5 regidores propietarios–, 2 de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), 2 del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y 1 del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Por Nuevas Ideas, el alcalde será Mario Durán y la síndica será Beatriz Flamenco. Los cinco regidores propietarios serán: Michelle Castro, Fátima Villanueva Ascención, Carlos Villalta, Francisco Garay y Gustavo Calvo. También, entrarían como regidores suplentes de Nuevas Ideas: Ricardo Sánchez y Loida Cortez. Todos ingresarían por cociente.

Por el FMLN, ingresarían Simón Paz, actual concejal de Mejicanos; la comunicadora y artista Liliana Andrade, y el médico Carlos Salas, actual concejal de Ciudad Delgado. El primer regidor del FMLN ingresa por cociente y la segunda, por residuo.

Por Arena, ingresarían dos regidores propietarios y un regidor suplente, que ingresarían todos por cociente: Alejandro Nóchez y Erick Contreras serán los regidores propietarios; y el suplente será Héctor Hernández.

También, José Andrés Hernández, del PDC, logra ingresar por residuo sin que haya logrado ingresar su suplente.

En este nuevo municipio, Nuevas Ideas logró 96,750 votos, la mitad (50.2 %) de los votos de los habitantes de los cinco municipios centrales de El Salvador; los siguientes partidos que lograron más votos fueron Arena (41,289 o el 21.4 %) y el FMLN (16.9 %). El PDC logró 9,543 votos, el 5 %. El partido Nuestro Tiempo, que actualmente tiene a Héctor Silva como concejal, no logró entrar al concejo con 4,725 votos.

Actualmente, el concejo del todavía municipio de San Salvador –distrito solo para las elecciones de 2024– está compuesto por nueve miembros de Nuevas Ideas, cuatro de Arena y uno de Nuestro Tiempo.