Con dispensa de trámites, la Asamblea Legislativa autorizó al Gobierno a que suscriba un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $106 millones para financiar el “Programa de Apoyo a la Recuperación y Expansión del Sector Turismo en El Salvador”.

El propósito es mejorar la competitividad a nivel turístico del país, incrementar el empleo turístico, reducir la brecha de género a nivel sectorial, aumentar la inversión privada turística, fortalecer capacidades institucionales y reforzar la sostenibilidad medioambiental de los destinos turísticos.

“Es la primera operación que se desarrollara, primer préstamo BID dedicado únicamente al desarrollo de turismo”, dijo la diputada Suecy Callejas. Afirmó que se desarrollará infraestructura turística sostenible.

“Además, este préstamo lleva temas transversales no solo en temas sostenibilidad medioambiental, sino proyectos que acorten la brecha digital en Mipymes”, expresó.

Votaron a favor 66 diputados de Nuevas Ideas y sus aliados, votaron en contra diputados de Arena, FMLN y Vamos y en abstención Nuestro Tiempo.