Bukele describe que en un inicio las pandillas no fueron satánicas, peleaban por territorios, drogas, dinero, pero a medida que crecieron se volvieron grupos satánicos cometiendo crímenes porque “la bestia los exigía”.
En la entrevista Carlson le comenta que muy poco se habla en los medios occidentales sobre el tema de si las pandillas son satánicas “espero me lo pueda explicar, porque en el mundo occidental se ha escrito muy poco sobre el tema. Pero son satánicos en sentido literal ¿Nos lo puede explicar?”.
“No iniciaron como una organización satánica”, señala Bukele, y le explica cómo las dos más grandes pandillas surgieron en los barrios de Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles.
“La MS-13 inició en Los Ángeles, porque las pandillas mexicanas no permitieron los salvadoreños traficaran drogas, crearon una pandilla, llamada Barrio 18, porque querían vender drogas en la zona de la calle 18; luego surgieron diferencias y empezaron a dividirse y crearon la MS-13 y esta empezó a crecer mucho más que las otras pandillas y empezaron a exportar su organización hacia otras partes de Estados Unidos”, le relata Bukele.
El mandatario señala que fue el ex presidente Bill Clinton, quien gobernó Estados Unidos entre 1993 y 2001, quien decidió deportar a los primeros pandilleros.
“No notificó a nuestro gobierno en ese momento. No nos dijo que eran delincuentes, solo los envió para acá. Cuando llegaron eran pocos, pero sin control”, enfatiza Bukele.
El mandatario le comenta, que además en ese tiempo se aprobaron leyes para proteger a menores de edad de ir a la cárcel “por supuesto las pandillas aprovecharon esas leyes para reclutar a niños de 15, 16, y 17 años. Al principio se trataba de algunos jóvenes que se metían en problemas, asaltaban a las personas, intentaban controlar territorios, traficaban drogas; son cosas malas, claro, pero probablemente no sean críticas, pero siguieron creciendo, creciendo, creciendo y empezaron a controlar los territorios, unos años después llegaron a ser una organización criminal internacional, de gran envergadura con bases en Italia, Guatemala, Honduras, El Salvador, Estados Unidos, en Long Island, Los Ángeles, es una organización criminal enorme”, detalla.
Así, le comenta como las pandillas siguieron creciendo y matando personas para ganar más territorio, cobrar dinero, deudas, “y a medida que la organización iba creciendo se volvió satánica”, afirmó.
Pandilleros capturados el régimen de excepción cuando eran trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Tecoluca, San Vicente.
“La bestia había exigido un bebé”
“A medida que iba creciendo la organización se volvió satánica”, sostuvo el mandatario y le comienza a dar detalles sobre rituales, altares y sacrificios humanos cometidos por las pandillas por su satanismo. Carlson escucha atento.“Empezaron a hacer rituales satánicos, no sé precisamente cuándo inició pero está bien documentado y ahora en los operativos hasta hemos encontrado altares y cosas por el estilo así, incluso a veces cuando entrevistas a pandilleros que están encarcelados te dicen “me salí de la pandilla” y claro están encarcelados, pero dirán ya no soy miembro de la pandilla”, señala Bukele.
El mandatario le relata un caso de un pandillero, actualmente encarcelado, y un asesinato que era parte de una ritual satánico y ese pandillero, que incluso ya había cometido varios homicidios, no quería hacerlo porque se trataba de un bebé, pero los otros pandilleros le dijeron que la “la bestia había exigido un bebé”.
“Recuerdo un caso, no sé en qué medio era, pero era un noticiero muy conocido que entrevistó a este pandillero en la cárcel - les dimos permiso de entrar a las cárceles para hacer las entrevistas - y le preguntaron al tipo, ¿cuántas personas has asesinado? y les contestó que no recordaba, no recordaba a cuántas personas; podrían haber sido diez o 20, él no recordaba”, relató.
“Luego le preguntan, cuál es su cargo en la pandilla, él explicó cómo fue subiendo de rango pero que ahora ha dejado a la pandilla”, agregó.
- “Entonces le preguntaron: ¿Por qué había dejado la pandilla y contestó que él estaba acostumbrado a matar estaba acostumbrado a asesinar dijo: `he asesinado por territorio, para cobrar dinero, para extorsionar, pero una vez llegué a una casa y estaba a punto de asesinar a un bebé”
“Y ese tipo un asesino que había matado a muchas personas dijo: `esperen, ¿Qué estamos haciendo? ¿Por qué vamos a asesinar a ese bebé? Y le contestaron que `la bestia había exigido un bebé y debían darle un bebé´ él dijo que no podía oponerse, así que se salió de la pandilla. Él está encarcelado, porque es un asesino pero se salió de la pandilla porque no podía tolerar lo que estaba observando”, relata Bukele.
“¿Entonces el sacrificio humano era parte de lo que hacían?”, le preguntó Carlson.
“Sí, Bueno en Estados Unidos, hace un par de semanas o días, no recuerdo la fecha exacta vi en las noticias que iban a asesinar o habían asesinado a una joven, no recuerdo exactamente, pero era parte de un ritual satánico sucedió; hace un par de semanas en Estados Unidos.
Bukele le aseguró a Carlson que para el combate a las pandillas no solo se necesitó una guerra física, sino que lo principal fue la guerra espiritual.
“Hay una guerra espiritual y hay una guerra física, no es lo oficial, esta es la versión no oficial, pero si ganas la guerra espiritual se manifestará en la guerra física. Pienso que... no sé cómo llamarlo, nuestra victoria impresionante se debe a que ganamos la guerra espiritual muy rápidamente”, subrayó el mandatario.
Carlson trata de hacer una pregunta: “eso me lleva a preguntar...
Bukele se adelanta y le dice “es que no había competencia, eran satánicos. Creo que por eso era hasta más fácil”.