"Siempre se ha hablado de que no se invierte en oriente, estaba pequeño pero escuchaba eso, llegó el FMLN con la promesa de invertir en oriente pero no lo hicieron. Yo recuerdo porque yo voté por ellos, equivocado también, porque uno se puede equivocar", expresó.
El domingo 23 de febrero, Bukele aseguró que quiere que El Salvador sea un "país full libertad empresarial, capitalista, proempresa, un gobierno lo más fuerte pero pequeño posible".
El presidente también criticó a los gobiernos del FMLN este martes, al poner la primera piedra del Aeropuerto del Pacífico, en el cantón Loma Larga del distrito de Conchagua en La Unión Sur.
Aseguró que el FMLN prometió invertir en oriente con la construcción del bypass de San Miguel. "No hicieron nada, llegamos nosotros y lo hicimos", dijo. El proyecto bypass San Miguel tuvo órdenes de cambio y un aumento de $13.2 millones en su presupuesto.
Bukele aseveró que en oriente están haciendo una inversión total de $1,424.8 millones: $386.4 millones de la fase 1 del Aeropuerto del Pacífico, $160 millones del Periférico Gerardo Barrios (bypass San Miguel), $11.5 millones en el Puente San Antonio, $12.5 millones en el Puente Carolina, $41 millones en carretera a Punta Mango, $28 millones en obras en El Mozote y $385.4 millones y "otras obras".
"Miren el puente, yo no sé cómo hacían el puente los gobiernos anteriores, lo que hacían es botar uno que se parecían a ese, pero hacer uno así, no lo hicieron, botarlo, sí, lo dinamitaron", recriminó, en referencia al puente de Oro que en el conflicto armado fue dinamitado por la entonces guerrilla del FMLN en octubre de 1981.
Bukele fue expulsado del FMLN en octubre de 2017 tras demandas por agresiones a una síndica del partido. Durante su vida política como alcalde del FMLN, el presidente aseguró que era socialista y una persona de izquierda. "La receta no es el capitalismo ni es el comunismo sino un país más justo y más igual", declaró en una entrevista. Bukele ganó su primer periodo presidencial con la bandera de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) y su segundo periodo presidencial con la bandera de Nuevas Ideas, el partido que creó.