El presidente de la República, Nayib Bukele, defendió este miércoles la intervención de la Dirección de Obras Municipales en el hospital nacional Rosales, calificándolo como una “casa del terror”.

Bukele aseguró en X que los salvadoreños que “tristemente tuvieron que utilizar ese hospital” pueden indicar que “no era posible seguir atendiendo pacientes ahí”.

El mandatario salvadoreño aseguró que hay “más de 30 años de imágenes vídeos y relatos” del hospital y lo calificó como una “casa del terror”. Bukele arremetió contra la oposición salvadoreña diciendo que "no hay nada más anacrónico".

El presidente retomó la publicación del usuario @RetroSivar que decía: "¡TRISTE! Así están acabando con el histórico hospital Rosales". El usuario de X eliminó la publicación luego de que fuera retomada por el mandatario.

“Los que, tristemente, tuvieron que utilizar ese hospital pueden dar fe de que no era posible seguir atendiendo pacientes ahí. Más de 30 años de imágenes, videos y relatos de esa casa del terror no me dejarán mentir”.
Nayib Bukele, presidente de la República.


La semana pasada, el ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que los “pabellones históricos” estaban sostenidos por “infraestructuras de soporte". "Esto es un atentado, realmente no es una situación funcional", afirmó.

El titular de Salud dijo que a esa infraestructura "no puede dársele" mantenimiento porque "no tiene soporte". "No se le puede dar mantenimiento porque no tiene soporte, está sujeta a una infraestructura de soporte", indicó durante una entrevista radiofónica.

El historiador Carlos Cañas Dinarte denunció la primera semana de enero que las "láminas históricas del hospital Rosales" que habían sido fabricadas en Bélgica estaban siendo demolidas por personal de la DOM.

El nuevo hospital Rosales aún se encuentra en construcción y aseguró que esperan su inauguración este año. "Esperamos que sea en el lapso de 2025, uno de los proyectos más esperados", dijo Alabi.