En una conferencia de la derecha estadounidense, el presidente reelecto de El Salvador, Nayib Bukele, instó el jueves al próximo gobernante de EE.UU. a identificar urgentemente a las “fuerzas oscuras” que conspirarán en su contra y advirtió la “caída del dólar”.

El próximo presidente de EE.UU., dijo, debe tener “coraje para hacer lo que sea necesario” y “capaz de identificar las fuerzas” que “conspirarán”, exhortando a enfrentarse a las “élites globales” como lo ha hecho en su gobierno.

Hizo un recuento de la lucha contra las pandillas en El Salvador e insistió en que EE.UU. debe actuar antes “de que el agua esté hirviendo”.

Enfiló su crítica hacia el empresario George Soros, de Open Society Foundations. “¿Quién eligió a Soros para dictar políticas públicas y leyes? Soros y sus compinches propiciaron una guerra en El Salvador. Nadie cree en sus mentiras”, exclamó. Mencionó en que el “sistema corrupto” de jueces y fiscales corruptos trabajaba “con la comunidad internacional, oenegés y las noticias falsas” junto a “burócratas” que intentaban gobernar sin ser electos democráticamente.

Añadió que en EE.UU. “los líderes globales controlan los medios, financian campañas, fiscales de distrito, abusan de sus poderes y persiguen a los opositores políticos”.

Pronto hizo una aclaración: “En El Salvador no usamos el sistema judicial como un arma contra nuestros adversarios políticos, ¿y quién es el dictador?”. Y contrastó que las “élites globales” trabajan “en conjunto” con “medios” y “publican historias”.

De esta manera, Bukele participó en la Conferencia de Acción Política Conservadora 2024 (CPAC), en Maryland, una reunión de la derecha estadounidense conservadora. Entre los asistentes, se encontraba en el exembajador Ronald Jhonson.

Además de bukele la CPAC 2024 invitó al presidente de Argentina, Javier Milei; y el líder de extrema derecha español Santiago Abascal.


Protección “a toda costa”.

Además de identificar a las fuerzas oscuras, Bukele sugirió protección “a toda costa” al objetivo original de las distintas instituciones como Policía y sistema judicial.

“La Policía fue creada para imponer la ley y el orden. Déjenles que impongan la ley y el orden. Pero ahora algunos policías temen a hacer su trabajo porque temen las consecuencias. Hay que proteger su propósito a toda costa”, indicó.

El próximo presidente de EEUU no solo debe ganar las elecciones, debe tener la voluntad y el coraje para hacer lo que sea necesario y, sobre todo, debe ser capaz de identificar las fuerzas que conspirarán”.
Nayib Bukele, presidente reelecto en El Salvador

“Membresía”.

Añadió que lo mismo aplica para el periodismo: “La democracia necesita una prensa libre, pero para disfrutar de esa membresía debes cumplir con tu deber como reportero, reportar los hechos, no ser títere de los de los que los financian”, afirmó.

Dijo estar a favor de la protección a la libertad de expresión pero pidió no llamarse periodistas si “lo que son es activistas”. “Esas instituciones sagradas se han apartado de la razón por la que fueron creadas”, añadió, sin referirse a una institución específica.

Caída del dólar.

El gobernante pidió “borrar paradigmas” y advirtió la caída del dólar. “Cuando hablo con mis amigos conservadores aquí mismo, me dicen que el problema son los altos impuestos, están equivocados”, inició. Aseguró que los impuestos “ni siquiera están financiando realmente al gobierno” sino la deuda comprada con el dinero que imprime la Reserva Federal.

“Si pueden imprimir dinero sin límite, ¿para qué quieren impuestos? El verdadero problema es que ustedes pagan altos impuestos para que tengan la ilusión que están sufragando al gobierno”, cuestionó. Este modelo de impresión de dinero es, advirtió, “una burbuja que inevitablemente explotará”.

“La situación es incluso peor porque la mayoría de los estadounidenses y el resto del mundo no aceptan que esto es una farsa. El dólar caerá y, con él, la civilización occidental, si el próximo presidente de los EE.UU. no hace los cambios estructurales necesarios”, lanzó la advertencia a la derecha. Advirtió que deberán “tomar decisiones difíciles” y “el sistema se va a resistir” pero que tienen derecho a decidir su destino.