El presidente Nayib Bukele le dijo, este viernes, a los funcionarios de su administración que todo el Gobierno aceptará la crítica de los ciudadanos y que incluso pueden ser removidos de sus cargos, si la población así lo demanda.

El mandatario exigió a sus funcionario tampoco “sacar raja electoral a costa de un proyecto común” luego de haber participado en decisiones del Gobierno.

“No se confundan, el pueblo no solo tiene derecho a opinar, sino a criticar, exigir, presionar, demandar y en último caso, a remover. Eso aplica para todos, empezando por este servidor. Este Gobierno ha demostrado ser el que más escucha al pueblo, y así seguirá”, remarcó el mandatario en varios mensajes.

“Lo que no se permite es que funcionarios que han sido participes de las decisiones, salgan luego a acusar a sus compañeros de lo que ellos mismos han sido parte, para sacar raja electoral a costa de un proyecto común”.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador


Destacó sus sospechas que esas voces críticas internas estarían “financiados por intereses externos”.

“Este mensaje también va para algunos ministros y secretarios. No se tolerarán Caballos de Troya, ni Quintas Columnas (en el Gobierno)”, les recordó.

“Pero con el pueblo: HUMILDES. Tampoco se tolerará la prepotencia”, concluyó