El presidente salvadoreño Nayib Bukele aseguró que evitaron un "largo y complejo proceso de extradición" del gerente de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria, de R.L. (COSAVI), Manuel Coto Barrientos, al referirse a la captura del ejecutivo en Honduras.

"No solo logramos su captura a nivel internacional, sino que, gracias a nuestros servicios de inteligencia y a las autoridades de países amigos, evitamos un largo y complejo proceso de extradición. El que entendió, entendió", escribió en su cuenta de X.

Pese a que la Fiscalía General de la República había informado de la captura de Coto Barrientos en Panamá, autoridades de Honduras informaron hoy que lo capturaron el sábado por la noche cuando se trasladaba con un traficante de personas.

Gustavo Sánchez Velásquez, secretario de Seguridad de Honduras, escribió en X: "Fue detenido anoche Manuel Alberto Coto Barrientos cuando se conducía con tratante de personas hacia EEUU, siendo requerido por la Policía de Honduras en Choluteca y la Policía de Frontera".

Luego, agregó que ya estaban haciendo las respectivas coordinaciones para entregarlo mediante Interpol a las autoridades salvadoreñas.

Coto Barrientos es acusado de lavado de dinero relacionado a un fraude que según la Fiscalía General de la República (FGR) asciende a $35 millones. La cooperativa tiene más de 10,000 asociados. La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) no ha informado el monto de los fondos entregados.